I 05. Organización: Esquema

Posted on 07/03/2011

12



Reinterpretación y abstracción del proyecto. Después de la formalización de la semana anterior, parece pertinente dar un paso atrás, pensar para destilar las ideas que hay detrás del proyecto. Desnudar el proyecto de todo lo superfluo para que aparezcan así los vínculos, las relaciones, las esencias… Quitarle el disfraz.

Funes el memorioso, de Borges, recuerda absolutamente todo con una “intolerable precisión en la percepción de la realidad”. “No era capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles casi inmediatos”.

Y de esa inmediatez queremos huir, con el objetivo de reducir la banalidad de las propuestas. Qué organización que hay detrás de esas formas, como se relacionan con el paisaje, como se circula por ellas, que usos se proponen… En cada paso incorporamos y modificamos los datos de los ejercicios anteriores.

MOTOR DE CREACIÓN 04: ESQUEMA

Un esquema es una representación gráfica o simbólica de una serie de ideas o conceptos vinculados entre sí en distintos ámbitos de estudio.

El esquema se emplea con diversos fines, por ejemplo, facilitar la comprensión de un concepto científico, lógico, matemático o geométrico. O bien, también pueden utilizarse como medio de resumen o de conceptualización simplificada de una problemática o tema en particular.

El alumno deberá realizar 2 esquemas explicativos de su proyecto, los que considera más representativos: De usos, de circulaciones, de temperaturas, de instalaciones, de xxx…objetivo informar.

Tiempo: 1 semana

Entrega: 2 A3 (1 x esquema)

Anuncios
Posted in: Instrucciones