i 08. Volver al Lugar: Mapa

Posted on 28/03/2011

6



Poco a poco vuestros proyectos van encontrando las claves necesarias para asentarse en sus lugares. Este posicionamiento deber retroalimentarse continuamente con miradas al paisaje, la naturaleza, el entorno y el clima. Esto permitirá precisar más las decisiones tomadas, dándoles coherencia y rigor, además de posibilitar la detección de nuevos datos que completen vuestros proyectos y programas.

MOTOR DE CREACIÓN 08: MAPA

”Un mapa no es el territorio que representa, pero, de ser correcto, tiene una estructura similar al territorio, razón por la cual resulta útil.” Alfred Korzybski

El enunciado de Korzybski nos dice que en todo pensamiento, o percepción, o comunicación de una percepción, hay una trasformación, una codificación, entre la cosa sobre la cual se informa, y lo que se informa sobre ella.

Os pedimos que dibujéis los mapas que ponen en relación vuestros “PSCO2” con el ambiente exterior. Cada uno de vosotros deberá elegir el tipo de mapeado más oportuno según las necesidades de cada proyecto, por ejemplo: observar/mirar: mapa de visuales; habitar: mapa demográfico, agua: mapa batimétrico; tierra: mapa topográfico o altimétrico;  pasear/recorrer: mapa de flujos; tiempo: mapa isocrónico;  vientos/presiones: mapa isobárico….NOTA: En el mapa se deberá visualizarse la propuesta.

Tiempo: 1 semana

Entrega: 1 A2 (Un mapa con al menos 3 conceptos)

Anuncios
Posted in: Instrucciones