i 07. Postales: Croquis

Posted on 23/03/2011

4



Hemos llegado al ecuador del curso, hay un cambio de fase. De unas primeras semanas basadas en la gestión de la información, pasamos a la producción….desde ahora hasta el final de curso.

De la acumulación de datos, a la acción directa. De la inmersión en la cultura arquitectónica, a la inserción en la creación arquitectónica.

La segunda parte del curso es un Remake de todo lo anterior. Pasaremos por los mismos lugares y la acumulación de conocimiento sobre ellos nos dará respuestas cada vez más pertinentes.

“La razón de las cosas está en el amontonamiento incontrolado de conocimientos y no estrictamente en su ordenación deductiva. La acumulación permite que partes muy alejadas del saber aparezcan en ese momento como pasos consecutivos de una opinión.” Federico Soriano

FORMATO: POSTALES

El esbozo, el boceto como traducción directa de vuestros pensamientos.

Esto es un viaje iniciático, es importante que os trasladéis mentalmente a vuestros lugares de trabajo…..y desde allí nos enviéis 4 postales:

Delante: 4 Fotografías diferentes de vuestro lugar de trabajo.

Detrás: 4 Croquis, Bocetos, Esbozos con distintas versiones (en los casos en los que el trabajo previo está más consolidado) o distintas opciones (para los que todavía no habéis conseguido abrir el camino)

Teneis que evaluar la pertinencia de cada una de las 4 propuestas. Del cerebro a la mano y de la mano al cerebro. Un proceso constante y reciproco de producción y análisis. De proposición y contextualización.

Tamaño 15 x 10 cm

Anuncios
Posted in: Instrucciones