i 06: (?): Leitmotiv

Posted on 14/03/2011

4



“Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura.” Mies Van Der Rohe, 1961

Hemos detectado que, cada vez más, vais comprendiendo lo que es proyectar en las islas de AOSIS; hay que ser sensibles a su situación, a su paisaje, hay que saber captar las necesidades propias de cada isla, trabajar con lo intangible, predecir la manera de vivir allí, de relacionarse con el entorno, tiene que aparecer más naturaleza y menos arquitectura, hay que pasar de la arquitectura de las formas a la arquitectura de los fenómenos.

Hay que saber reciclar las ideas, desprenderse de lo innecesario y soltar lastre.

MOTOR DE CREACIÓN 06: LEITMOTIV

Un proyecto de arquitectura plantea preguntas, preguntas específicas a cada propuesta, ¿Como se asienta vuestro programa? ¿Qué tipo de relación existe con el paisaje? ¿Qué tipo de personajes ocuparían vuestros paradores? ¿Cómo se monitoriza el cambio climático?…pero cuales son las vuestras?

El alumno deberá traer un A4 con 5 preguntas que os hayáis planteado sobre vuestra propuesta, como encabezado a las preguntas, propondréis una frase leitmotiv que describa vuestro proyecto.

El A4 lo leeremos nosotros y tendréis que contestar gráficamente a partir de dibujos, esquemas, diagramas, plantas, alzados, perspectivas, imágenes de referencia, planos de situación, maquetas, cualquier material que os ayude a contestar esas preguntas.

Para ello el alumno deberá RE-ELABORAR  en un panel A1 todas las entregas hasta la fecha.

LUGAR         CLIMA         PROGRAMA          FORMA          ORGANIZACION

Tiempo: 1 semana

Entrega: 1 A1 + 1 A4

Anuncios
Posted in: Instrucciones